Campus de Aprendizaje Profesionales de la Salud

Las empresas, instituciones y Unidades de salud, independientemente de que sean públicas o privadas tienen un terreno compartido: la salud de personas y comunidades.

Asimismo, se sabe que solo es posible llevar esa visión con el concurso de los profesionales Sanitarios.

No es posible llevar adelante la visión de salud integral sin un trabajo deliberado hacia el desarrollo profesional, el desarrollo del talento y el músculo personal de los profesionales.

Por otro lado, los profesionales sanitarios, sobre todo médicos pasan un largo recorrido de especializaciones, en cuyo tiempo, no  siempre encajan el desarrollo de competencias transversales, de gran impacto para su profesión, y que aprende como pueden a lo largo de su Desarrollo profesional.

En nuestra experiencia con profesionales sanitarios hemos podido observar que hay una diferencia entre las instituciones que dan valor a la formación de sus profesionales en dichas competencias base, de  las que dejan al profesional sin una planificación al respecto.

Sin embargo, el reto está en elegir por dónde empezar y trabajar con cada colectivo. No vale todo para todos. No es cuestión de una formación única. Porque cada persona y equipo e único y valioso y tiene su propia   realidad.

Así, pues, de la misma manera en que hoy se aspira a un trato personalizado respecto del paciente, similar planteamiento se ha de aplicar a los profesionales en tanto que Desarrollo profesional.

De ahí la importancia de entrenamientos específicos para colectivos determinados. Cada unidad sabe dónde poner el foco.

Desde Rednovasalud, estimulamos ese enfoque que es muy práctico y ágil hacia resultados concretos.

Hoy aunque tenemos las mejores condiciones para funcionar en equipo, para tomar decisiones compartidas, todavía se sigue operando con maneras más tradicionales en la soledad de espacios de cada uno.

Lo mejor es que son competencias que se desarrollan y que un clima y cultura organizacional puede estimularlas.

Y es ahí, donde disfrutamos compartir nuestra experiencia con profesionales.

 

Si tienes un equipo u organización en el sector de la salud y quieres facilitar el desarrollo de las personas para llegar al próximo nivel, puedes venir aquí y valoramos la situación específica para su solución en nuestros servicios para empresas.

Cuéntanos dónde está tu equipo, tu organización, y nos ponemos en contacto contigo para facilitar tu situación particular.

Contacta con nosotros
Share This

¡Comparte esto!

¡Ahora puedes compartir esta página con tus contactos y amigos!