Campus de Aprendizaje Profesionales de la Salud

Hace poco leía  propósitos de  profesionales del Sector  para 2017. Y ello  me ha animado a compartirte sobre una noción que suelo reiterar en los cursos de Comunicación para Profesionales de la Salud: El lenguaje crea realidades.

Tomando  los propios ejemplos del citado artículo de Diario médico.  Cuando alguien afirma  como propósito:

“Humanizar la Gestión  con justicia, transparencia y  respeto” ( Alberto Cortés)

Ya está generando una realidad enfocada y definida dentro de un contexto determinado. Está  enfocando una energía. Se está generando un compromiso.

Cuando alguien afirma la importancia de “convencer a la gente que vivir  saludablemente es posible y merece la pena” (Paloma Gil). Que “Cuidarse es respetarse a sí mismo” esta no solo trasmitiendo una idea, un juicio, sino también  generando  una ola importante  a la que nos podemos sumar  en nuestros actos cotidianos. En esos  actos del día a día.

De hecho, la existencia de Rednovasalud está alineada con esta idea de cuidado del propio profesional de la Salud para que acompañe y estimule en otros esa idea.

O cuando  alguien se  ha trazado como meta: compartir “contenidos en formato vídeo o potcast” ( Maria Jose Cacahafeiro) está esbozando  a través del lenguaje una línea de creación y aporte

De modo  que cada vez que expresamos nuestra capacidad de  lenguaje,-  que es  la mayor parte del tiempo., estamos conectando o cerrando con  un abanico de posibilidades determinadas.

Si estás  atento y curioso puedes  apreciar esas sutilezas  en tu propio lenguaje, y en  los demás.

“De la abundancia del corazón habla la boca”.  Sé consciente que estas estimulando una u otra realidad  cada vez que te comunicas.

Esos actos de habla cotidianos son acción, son disposición para un tipo de acción.

Aprender maneras eficaces  de generación de valor  a través del lenguaje  es una constante dentro del espíritu de servicio de Rednovasalud.

Y llegado a este punto, te animo a hacer una parada  e identificar tu propósito para este año. Ahí  en eso que deseas impulsar.Decláralo, compártelo. Puedes usar este propio espacio, tu entorno más cercano. ¡Que sea  el estímulo interno  de tus días!

Compártenos  aquí tu ilusión para este año que comienza. Incluso déjanos en este  espacio aquello que quieres impulsar en tu entorno y en lo que  necesitas apoyo desde  aquí desde Rednovasalud.

O cuéntanos tu mayor desafío utilizando el correo que parece más  abajo.

Nuestro camino de crecimiento y compromiso  este  año lo estamos enfocando hacia  maneras más  sencillas,  eficaces, y colaborativas de solución de retos de los profesionales de la salud. “Hazlo sencillo, hazlo eficaz, hazlo Ahora” es la idea que queremos honrar. Y hazlo con amor.

¿Te animas  a  regalarnos tu comentario más abajo?

Muchas gracias por tu existencia, por estar ahí, por todo lo que aportas, por compartir  a través de los diferentes espacios de Rednovasalud, por tus sugerencias, por Tu Atención….Por todo  lo que nos une  como propósito para este año.

Con todo mi afecto,

Rosalia Peña Sarmiento.

info@rednovasalud.com

Share This

¡Comparte esto!

¡Ahora puedes compartir esta página con tus contactos y amigos!