Campus de Aprendizaje Profesionales de la Salud

Por estas fechas muchos se plantean nuevas metas, y ya  se visualizan  en una mejora en  varios  sentidos de la vida.

¿Qué pasa con la salud?  ¿Nos la planteamos realmente como meta? ¿Qué  puede  influir en ello?

Aunque somos seres finitos físicamente,  y nuestro cuerpo físico vive en la dualidad? Salud/enfermedad, vida/ muerte parece ser que nos visualizamos mas en la primera parte de esta dualidad.

Y en cierto sentido tiene  que ver con nuestro deseo de vivir más y en mejor calidad.

Sin embargo como  he apuntado varias veces, lo que diferencia  y permite  que un deseo se haga realidad, la mayoría de las veces es la acción organizada para tal fin, y en materia compartimos una fecha  y un plan de realización que los convierte en metas ejecutables.

¿Pero quién no desea  tener buena salud? ¿ Y cuántos y cuando lo ponemos en prioridad?

La mayoría de las veces, cuando se ha resentido. Y me incluyo en ello. Solo cuando ves la  situación real muy cerca de ti, y del impacto que puede tener en tu vida tomas más consciencia de ello y te lo tomas en serio.

¿Y si aprendiéramos  desde la más temprana edad  a cuidar de nuestra salud mas integral?

¿Cual es nuestra idea de salud?

¿Como es ese estado de sentirse saludable? ¿Lo recuerdas? Cada  uno tiene una  vivencia y te animo   a revivirla, a atenerla como modelo, tu modelo. Y ello te permitirá evaluar cuando te alejas o acercas al mismo, sin que tener que pasar un proceso  de no salud para comprenderlo.

Animo no solo a  ponerte  sino  a descubrir por qué  es importante para ti mantener la salud como meta y objetivo de cada  día.

Créeme que hasta que lo descubras realmente no te pones  a ello.

Voy viendo en mi trabajo personal como  los hábitos que tenemos van minando nuestro propio ideal de salud. Y siquiera aprovechamos lo que vemos  sentimos y oímos, nuestra experiencia, para dedicar disciplina al tema.

Y quizás lo veas como profesional sanitario, cuantas personas abandonan sus tratamientos o llevan un estilo de vida que en nada ayuda a su salud, de su familia, del sistema.

A mi modo de ver, enfocar más que síntomas, metas de salud  puede  hacer la diferencia.

Gran momento del año, para ti profesional de la salud, para pensar y repensar la salud como meta personal, además que profesional en el acompañamiento a otros.

Una  de las cuestiones que  veo con frecuencia en los profesionales en general, y los sanitarios en particular, es que cada día en la practica un elevado estrés  está siendo estado natural de  muchos profesionales.¿ A dónde nos llevara   esto  si se mantiene incluso como  habito.

Te animo desde aquí a hacer la reflexión  necesaria al respecto. Y pensar en  acciones pequeñas del día a día que puedes ejecutar para ir fomentando tu salud en mayúsculas.

Te animo  a que empieces por algo  que puedas realizar  no e n largas horas de gimnasio, en tu poco tiempo de  ocio. No hazlo  durante tu jornada.

¿Que podrías hacer   ahora mismo  donde estas para  ayudar a tu salud? Si esto lo repites un ay otra vez, créeme que en poco  tiempo tendrás una diferencia.

Escríbeme y cuéntame al respecto.

Me encanta el tema de las metas de Salud, y te animo a   compartir al respecto. Creo que profesionalmente es muy gratificante. Te gustaría saber cómo hacerlo. Hazme saber que es de tu interés y te lo cuento.

Así que Metas de salud en la prioridad para ti , para  los tuyos , para las personas que sirves ya compañas.

Y recuerda hazlo sencillo, hazlo Eficaz y hazlo  Ahora.

Un cordial saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

info@rednovasalud.com

Share This

¡Comparte esto!

¡Ahora puedes compartir esta página con tus contactos y amigos!