Campus de Aprendizaje Profesionales de la Salud

¿Te has preguntado cuáles son los dolores del Médico de familia, cuáles son tus dolores  si eres  médico de Atención primaria? En esta última Jornada de Puertas abiertas de Rednovasalud, el  Dr Federico  Medel Rocandio nos  inspiró con su  experiencia, desde cómo fueron sus inicios y los puntos que ha avanzado durante más de 25 años de  experiencia como médico familiar. Y también nos habló de “Los  Dolores del médico de familia”

En este vídeo puedes ver esa parte del seminario.  Es  curioso como muchos de los puntos compartidos como Dolores  del Médico de familia, y que quizás tú compartas  en tu día a día, tienen que ver con matices diferentes.

Aúna una  amplia gama de factores, que van desde los Contextos de actuación: Puede que haya sitios más  propensos a  uno u otro factor. Por ejemplo, escuchando a profesionales de la salud, incluso leyendo puede uno darse cuenta en  qué sitos la lista de espera es mayor  o qué caracteriza un sistema sanitario  u otro, incluso de consultas  familiares cercanas. Es decir, aquellas que apuntan al sistema de que se  inserta esa consulta como contexto situacional.

Y hay otra gran gama de puntos que están  orientados  ala  persona que  ejecuta, se relaciona , comparte , como se piensa, se ve ,siente , lleva  acabo procesos.

Por citar unos ejemplos de lo comentado por el Dr Medel están: la gestión del tiempo disponible, que  es de los puntos recurrentes  en muchos de los  foros  de médicos de familia; las expectativas y  su manejo; hasta el tema de Autoestima, que es algo muy de fondo, y como bien ha expresado el Dr Medel, trabaja desde dentro e  inciden en lo que se piensa y cómo se piensa, lo que se siente y cómo se siente, y lo que se hace/ ejecuta y cómo se ejecuta.

¿Cuáles de estos “dolores”- comentados por e Dr Federico Medel  son los más recurrentes en tu área? ¿Qué otros dolores podrías añadir a esta lista? ¿Cómo crees que estos Dolores del Médico de familia impacta en su bienestar y en tu día  a día como  Profesional? Si quieres ver el vídeo completo,  Hazlo saber pinchando AQUÍ.

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento

Share This

¡Comparte esto!

¡Ahora puedes compartir esta página con tus contactos y amigos!