Campus de Aprendizaje Profesionales de la Salud

Recientemente desde Rednovasalud compartimos en seminario online contenidos y tips sencillos y aplicables  para abordar   desafíos del  día a día en la Consulta de Primaria. Agradecemos desde aquí   a los Colegios de Médicos y las personas individuales que compartieron la invitación al mismo, despertando el interés por el tema.

En esta oportunidad El Dr.Fede Medel, desde  su amplio conocimiento de la práctica  médica familiar puso en contexto  el tema. Se refirió a cuáles son esos mayores desafíos del médico de Atención primaria, y cómo los ha resuelto  en su consulta, de modo que  le ha permitido  tener un control de su consulta y unos resultados que  hacen de su disfrute diario.

Rosalia Peña, directora de Rednovasalud, entrenadora de personas a través de la formación y el  Coaching, – partiendo de la importancia  del desarrollo y gestión  personal como  base para todo resultado, – nos compartió acerca de la noción de “Estado facilitador” para abordar la tarea del día  a día.   Y ofreció  tip sencillos y aplicables para mantener la calma, pasar  del mal humor al equilibrio y desarrollar un estado de apertura, tan necesarios para  toda interacción personal,  y  sobre todo para el médico familiar que  ha de gestionar  cada día, no solo su propio estado, sino también el de las personas que día a día buscan su ayuda.

Asimismo, ambos se refirieron al proyecto conjunto  en respuesta  a  la problemática del médico familiar, que no solo impide  llevar sus servicios como a veces quisiera, sino también  que está mellando su propia salud  y en ocasiones, el bienestar  de su  familia.

Así pues,  presentaron en detalle el Programa para la Gestión Eficaz de la Consulta de Primaria. Por elegir entre  los puntos reiterados puede señalarse:

  • Aumentar la satisfacción personal,
  • Fomentar la autorreflexión se parte y como llegar a la meta.
  • Conseguir tener una sistemática para mejorar  la consulta.
  • Manejar la incertidumbre para llegar a los objetivos.
  • Gestionar la agenda
  • Aprender a cuidarse a sí mismo
  • Manejar a la atención a pacientes crónicos.
  • Combatir la inercia terapéutica y tomar mejores decisiones.

Todo ello con  ideas concretas para la acción e  implementables, en el día  a día.

Es una Oportunidad muy especial, por primera vez Online, y difícilmente repetida  como puedes ver en el lin más abajo.

Asi que si tanto, estuviste en el seminario y aun no has tomado acción, como si  no pudiste ir. Sigue todo lo tratado a  través de:

Se te espera con mucha ilusión en este  Programa la Gestión Eficaz de la Consulta y deseamos  verte dentro del campus virtual de Rednovasalud.

Por logística también tiene un tiempo limitado para las matrículas. Así que no lo dejes pasar.

Un cordial saludo,

Equipo de Rednovasalud

info@rednovasalud.com.

Share This

¡Comparte esto!

¡Ahora puedes compartir esta página con tus contactos y amigos!