Campus de Aprendizaje Profesionales de la Salud
COACHING PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Coaching AAl servicio de profesionales de la salud  para conseguir  un autoliderazgo, que permita elevarse  por encima de dificultades y estados no facilitadores, descubriendo,  y  activando  las fortalezas individuales y de equipo,  en  el área mas prioritaria para ti.

Di adiós defnitivamente a lo que te quita tiempo,  energía,  salud  e impide disfrutar más, centrándote  en lo verdaderamente importante y  necesario.

El Coaching es el proceso para liberar el potencial de una persona/ equipo  para incrementar al máximo su desempeño y disfrute. Consiste en ayudar a aprender  en lugar de enseñar.

Coaching es un  proceso  en  el que Coach- Coachee (persona o grupo de personas en el coaching de equipos) interactúan, se relacionan profesionalmente.

El Coach:

  • Facilita un contexto de aprendizaje en el que  el coachee (cliente)  identifica, es consciente y se compromete con su estado presente, adónde quiere y  puede llegar dentro del  contexto objeto de atención,   y cómo  conseguirlo.
  • Acompaña y sostiene el proceso del cliente (coachee), de manera respetuosa, facilitando  que descubra su /s propósito/s, sus prioridades, sus fortalezas y aprenda a enfocarse en ellas, que aprenda a disfrutar del Proceso, celebrando lo logros. Identificando  áreas de mejora, posibles evidencias  negativas  a lo  largo del camino y cómo afrontarlas.

En resumen, un proceso de Coaching facilita que saques  el mejor partido de ti mismo/a, y que aflore tu mejor variante para ponerla en función  donde más lo necesites.

Entrenarte en este modelo Coach, sin dudas ofrece una oportunidad de crecimiento, de desarrollo personal que acompaña y permite una experiencia, susceptible de ser replicada en diferentes ámbitos de la vida de un individuo/ equipo.

¿Qué caracteriza este proceso?
  • Confidencialidad. El código deontológico  coloca este punto como condición indispensable, para un clima de Confianza  y seguridad  para el proceso de Coaching: acompañamiento estrictamente confidencial y realizado en unos tiempos pactados previamente y reconsiderados durante  el proceso.
  • Comprensión. Para cualquier cambio  es importante  la comprensión del momento/ proceso, evitando juzgar (se), etiquetar (se) para abrirse  a mayor número de opciones.
  • Compromiso para sostener y llevar el proceso en la práctica hasta alcanzar lo esperado. ACCIÓN organizada  como base.
¿Para quién es el Coaching

Para toda persona/ equipo/ grupo  que  desee  llevar  a cabo objetivos, salir de situaciones que le cuesten  reiteradamente, e incluso para quienes obteniendo buenos resultados en  las distintas esferas de la vida, desea que sean mejores y se compromete con ello hasta alcanzarlos..

¿Cuándo buscar un Coach?
  • Cuando te estás iniciando en una actividad y quieres clarificarla (cambio de puesto de trabajo, iniciar  procesos: especialidad, nuevas responsabilidades,   iniciar un Proyecto…).
  • Deseas mejorar los resultados en una o varias áreas de tu vida.
  • Mejorar tus relaciones.
  • Desarrollar hábitos saludables.
  • Manejarte con agilidad.
  • Dirigirse hacia  la Excelencia…

¿Qué puede aportar el Coaching para profesionales sanitarios?

Especialmente, el coaching para profesionales  de la salud es   un entrenamiento no solo  para crecer personal y profesionalmente, sino también  para que acompañes más integralmente,  a  las personas con las que interactúas como profesional de la Salud., para solucionar cualquier desafío cotidiano desde tus fortalezas, poniendo el foco en la solución.

Un Profesional de la salud en estado Coach  no solo es  más eficaz y toma decisiones más efectivas, sino también aprende, gestiona desafíos  y sale fortalecido.

Acelera la curva de aprendizaje allí donde lo pasas mal, se dificulta tu realización, tu alegría  y satisfacción.  En aquel tema que  te cuesta expresar o evitas y que no por ello  está  solucionado.

Los profesionales de la ayuda necesitamos  del profesional Coach para reorientar algún paso del  camino, para explorar nuevas y mejores  opciones de abordaje, que de manera individual  a veces es difícil enfocar o por lo general se guarda y vive en la soledad de pocos metros de espacio.

Desde Rednovasalud, ponemos en tus manos este servicio para personal médico, de enfermería, auxiliares, administrativos,  directivos del sector de la salud. Ponte en Contacto  y buscamos la  manera  más viable para ti, según lo que quieras enfocar, donde estés y como gestionar el tiempo disponible.

SOLICITA tu primera sesión AQUí

Haz Click

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Share This

¡Comparte esto!

¡Ahora puedes compartir esta página con tus contactos y amigos!