Campus de Aprendizaje Profesionales de la Salud

Si ves en el  día  a día  que  tu lista de espera crece, el tiempo  es breve, se te acumulan temas de la consulta, y ello  te hace sentir  desbordado/a…

 Si no controlas tu agenda, te sientes que los temas administrativos te consumen tiempo y energía, si aún-   poniendo gran parte de tu trabajo  en ellos- no consigues ir  más rápido, y sientes que no es posible  responder a  las  demandas por todos lados,..

Y   a pesar  de todo tu esfuerzo del día  a día no escuchas algo que te motive y potencie tu energía e ilusión…  

 Si sales  tan extenuado/a, que va repercutiendo en tu  vida  personal….

SEGURAMENTE, lo que sigue es de tu INTERÉS.

Permítenos, presentarnos   y  decirte para qué estamos y nos inspira  estar  aquí:

 

Unimos  la experiencia del enfoque  Coaching hacia la  ejecución organizada, con pautas prácticas y directas  a partir de los temas medulares  de la Gestión de  tu día a día en la consulta, de la mano del Experto en Medicina Familiar Dr. Federico Medel Rocandio y Rosalia Peña Sarmiento, con una vasta experiencia en Formación y Coaching aplicado, e impulsora de este Proyecto desde la Dirección  de Rednovasalud.

Rosalia Peña Sarmiento

Formadora y Coach, Directora de Rednova Salud.

Amplia Experiencia

Federico Medel Rocandio

Experto en Medicina Familiar y de Urgencia.

Experiencia Docente

Enfoque: Acción organizada  e integrada, la  Precisión y  hacer lo difícil sencillo.

 

Unimos  la experiencia del enfoque  Coaching hacia la  ejecución organizada, con pautas prácticas y directas  a partir de los temas medulares  de la Gestión de  tu día a día en la consulta.

Apostamos por  Acompañarte  en el Proceso  de  creación de tu Modelo de Consulta, para que salgas de lo que  te preocupa, resta energía, te llena de incertidumbre  y te conectes con los puntos claves para mantenerte enfocado, ofrecer tu servicio de manera óptima, con un menor esfuerzo.  

Aunque ahora, pueda parecerte que  la Gestión de la Consulta es algo inabarcable,  y aprecies que es imposible. Te aseguramos que es Posible hacerlo. No decimos que es  fácil pero sí simple si creas una metódica que responda a tu situación concreta.  Si aprendes a ver el sistema  y ordenar tus prioridades. 

El Programa es un entrenamiento en sí  mismo,  no solo para ir enfocando prioridades durante  nuestro acompañamiento que veras más abajo, sino también  de lo que puedes hacer tú luego de manera autónoma, una vez terminado  el mismo. 

¿Resolverá  todos tus problemas? Eso sería demasiado pretencioso, pues cada consulta en sí misma es una realidad única,  pero sí  facilitaremos y  Tendrás TODO estructurado para que saques el máximo rendimiento  al tiempo propuesto.  Y partas de un enfoque en tus prioridades, que haga la diferencia en tu Consulta.

MIRA lo que  pasara  básicamente en cada Bloque de Programa.

 

BLOQUE 1. Optimizar La gestión de la consulta.

Aprenderás a realizar una gestión Eficaz de tu consulta.

Pautas claras que has de observar y medir de manera cotidiana.
Tendrás una foto de donde estás al día de hoy a partir de estos pilares recomendados, de modo que puedas elegir una meta prioritaria para ti. Alcanzable durante el tiempo destinado al módulo.

Queremos que desde el minuto 1 estés enfocado/a. El tiempo disponible es un bien mayor que es necesario redistribuir bien.

No vamos a pedirte largas horas de lecturas y de test, que no te llevarán a resolver tu situación del día a día, sino que estés centrado/a en lo verdaderamente importante para ti.

BLOQUE 3: La Optimización del tiempo y la incertidumbre en la Consulta.

Si el tiempo es problema para ti, este es un módulo que hará  la diferencia de tu Consulta. Te ayudará a  Gestionar  eficazmente el tiempo disponible, con medidas para reducir la incertidumbre.

Ideas novedosas para optimizar la atención.

Te proponemos sencillos ejercicios  de autoobservación y enfoque cortos y repetidos, tal como te explicamos en detalle en la plataforma. Y los materiales extras  que recibirás  con el  curso también  te ayudaran especialmente en ese modulo.

Nuestra apuesta es que  optimices el tiempo de  estar en esta plataforma online y dentro del Programa. Y  solo te vamos  a pedir observaciones concretas y automedición  para  que durante cada bloque  tengas identificada y trabajada  prioridades concretas para ti.

BLOQUE 2. ¿Cómo reducir la Presión Asistencial?

Medidas correctoras para reducir la presión asistencial  mejorando la accesibilidad en la consulta.

Seguramente a partir de  la interiorización de este  módulo ya no volverás  a la rutina de antes que tanto te quita energía como en el caso de  la conciliación de tu agenda.

Independientemente de quien la haga, verás puntos que puedes poner en práctica, evitando  la presión asistencial y  que seas tú quien marques  el camino en cualquier caso

BLOQUE 4. Mejorando e integrando lo que rodea la consulta.

Abordaje sistémico de lo que rodea la consulta  y que es clave para tu  organización y ejecución. Bloque  Integrador.

La idea es que lo que has  enfocado en los módulos anteriores te hayan preparado para asumir en la práctica el  engranaje de variados  factores que verás en este módulo.

Tener un enfoque a manera de sistema, te permite observar, cómo se engranan las piezas y cual  está facilitando o no tu TODO.

Aprenderás a responderte y hacerte las preguntas adecuadas para dar  solución  a lo que tienes  que enfocar en el día  a día.

Tenemos Confianza en tu Proceso y en TI, y Creemos que el mejor  CONOCEDOR y CREADOR de tu Consulta  eres tú.

Apostamos por tanto por un Programa diferente,  de cuantos hayas  pasado, y que quizás se hayan quedado en un cajón. Una  óptica centrada/ enfocada en prioridades  Y de Autoevaluación y acción organizada.

Todo cambio implica una Atención. Hemos  estructurado el Programa, en aras de  que tengas un sistema, en el tiempo  más breve posible-  cuatro grandes BLOQUES /apartados, que   su vez dan respuesta  a 1os 15  puntos desarrollados, con pautas específicas y distribuidos en esos 4 bloques.

Te proponemos momentos de observación y enfoques cortos y repetidos, tal como te explicamos en detalle en la plataforma.

¿Habías visto algo similar?  La organización y disposición  de los que  han pasado por  donde tus estás ahora con éxito, para mostrarte  el camino  observado y practicado en años, puesto  delante de manera resumida, y además esté dispuesto  a  estar ahí  durante 4 meses, en sesiones grupales,  para  escucharte y responder  a tus preguntas de la Gestión de la consulta. Esas que  no  te has atrevido a preguntar o que no has aprendido  aún a  gestionar.

Resumen hasta aquí.

15 apartados desarrollados  y distribuidos en 4 grandes bloques que facilitarán, no solo el enfoque particular de cada elemento, sino su  integración, con prioridad. No se te juntara todo como pasa en cursos que no sabes por dónde empezar.

4 grades Bloques  grabados en vídeo que puedes ver una y otra vez cuando tu estés descansado, preparado para la tarea. ¿ Te ha pasado  alguna vez que llegas tarde a la explicación, o simplemente no es tu mejor momento y los contenidos se quedan sueltos? ¿ O vas a cursos diferentes  y luego no sabes como armar tu rompecabezas? Los distintos bloques van desde la  optimización básica de la Consulta hasta  la integración  de lo que la rodea, para que vayas integrando parte y todo.

4 Guías  de Óptimo  Aprendizaje. Aunque eres adulto y con grandes habilidades que te han permitido llegar hasta aquí, la  neurociencia demuestra que a nuestro cerebro le gusta  el orden y la asociación. Y ello multiplica  el rendimiento,  los resultados e implementación de lo aprendido.

Cada guía es una sugerencia de  cómo proceder, incluso como organizarte , para que evites la dispersión, ganes tiempo , y posibilite un mejor aprovechamiento, con ejercicios sencillos para que vayas clarificando donde está tu Consulta, en relación con lo tratado. Puedas  elegir puntos prioritarios y Evaluar tu avance.

4 seminarios  en vivo, uno por cada bloque, donde nos  reuniremos y contestaremos  a tus preguntas, dudas .. y donde aprenderás  también de la experiencia y desafíos de otros .

Y una vía  de Comunicación al final de cada apartado donde puedes dejar tu experiencia en comentarios…

Todo en una plataforma online, para que consultes según  tu disponibilidad

Un espacio  de aprendizaje  compartido, durante todo el Programa, en el que puedes aprender de manera colaborativa Tanto de nosotros como facilitadores como de otros participantes  (si lo deseas), la gran mayoría lo agradece y  lo aprovecha al máximo por sus posibilidades. Un  espacio  para crecer  y aprender de todos.  En el que te sientas acompañado en tus prioridades, y cuyo principio es el de la colaboración, no juzgar  y  Avanzar.

Tendrás además Materiales complementarios que hemos decidido regalarte con este curso y que puedes ver una selección más abajo

Don't Be Shy

If we didn’t answer all of your questions, feel free to drop us a line anytime.
Get In Touch
Share This

¡Comparte esto!

¡Ahora puedes compartir esta página con tus contactos y amigos!